lunes, 18 de mayo de 2015

PATERNATECA, UNA CAJA DE ZAPATOS.



De Alberto Abad.

PATERNATECA, una caja de zapatos.





Es para mí un honor presentarles PATERNATECA, una asociación sin ánimo de lucro creada con Ia intención de ser, entre otras cosas, una caja de zapatos...sí, han leído bien, una caja de zapatos pero no una cualquiera, PATERNATECA pretende ser esa caja de zapatos que había en muchas casas y cuya misión era la de contener y preservar todas las fotografías que a lo largo del tiempo iban contando la historia de cada familia. Pues bien, nosotros queremos ser los que demos a conocerla historia de una gran familia, Paterna, a través de las fotografías de sus vecinos. Buscamos fotos en las que aparezca Paterna, bien como tema principal o bien como escenario. Imágenes que cuenten la evolución de las calles, plazas, rincones y edificios del pueblo, así como de sus gentes.
Esos recuerdos también pueden estar plasmados en cine “Super 8", en vídeo y en documentos escritos, prensa, colaboraciones literarias, etc.
Cualquier persona que tenga material gráfico o escrito con una antigüedad mínima de 25 años puede, si así lo desea, aportarlo a PATERNATECA, donde escanearemos sus fotos o escritos, pasaremos sus películas y vídeos a formato digital y devolveremos los originales a sus propietarios, haciendo constar sus nombres en sus aportaciones. Siempre que sea posible, nos encantaría que nos facilitasen también una breve descripción de Io que aporten: fechas, personas que aparecen, motivo, etc.

Con el material recopilado por PATERNATECA, estamos creando una base de datos documental que ponemos a disposición de otras entidades de Paterna, recientemente hemos cedido unas imágenes históricas a Asivalco, con motivo del XL aniversario del Polígono Fuente del Jarro.

 PATERNATECA está presente en Facebook, donde podéis subir vuestras fotos. Disponemos también de un canal en Youtube, donde regularmente ponemos a vuestra disposición videos documentales de Paterna. Nuestra página web es: http://paternateca.blogspot.com.es/ y nuestro correo electrónico es: paternateca@gmail.com donde nos encontrareis a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario